Servicios

Imagen Corporativa, Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Web, Administración de Redes Sociales & Eventos.

La comunicación tiene múltiples herramientas, las cuales pueden ser personalizadas según la necesidad del proyecto.

Es la forma en que una empresa es percibida.

La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en términos de percepción que comprende desde: un logo, tarjetas de presentación, papelería, uniformes, decoración de su local comercial, etc.

“El mayor error que comenten las pequeñas empresas es creer que construir una buena imagen es para las grandes empresas y compañías, porque tienen los recursos y el presupuesto suficiente para proyectar su marca.

Muchos pequeños emprendedores piensan equívocamente que, para disponer de una buena imagen hay que hacer una gran inversión económica.

Ante un mercado cada vez más competitivo, disponer de una imagen ya no es una opción, ni mucho menos un lujo del que se pueda prescindir. Al día de hoy, la imagen de la empresa es crucial para la supervivencia de un negocio.

El objetivo de la imagen de una empresa es proyectar su profesionalidad, transmitir confianza a sus clientes potenciales y conseguir ser más competitivas. Hay que tener en cuenta que, ningún cliente va a confiar en una empresa si esta no trasmite todo lo que se espera de ella.”

Libro de Marca

Manual en el que se detalla el uso adecuado de logos y herramientas de la imagen corporativa. De manera que la Imagen Corporativa sea constante a travéz del tiempo y a lo largo de sus esfuerzos.

Este manual podría incluir:

  1. Introducción: aquí se aclaran los términos de isologo, isotipo y logotipo.
  2. Isologo: presenta la versión de su isologitipo.
  3. Versiones: distintas versiones aceptadas de su logotipo.
  4. Logotipo: versión correcta de su Logotipo.
  5. Isotipo: aquí se muestra su Isotipo (Símbolo o Icono).
  6. Tipografía: una muestra de la tipografía de su logotipo y de la tipografía corporativa.
  7. Área de Reserva: espacio de seguridad que ha de dejar alrededor de su Marca.
  8. Ancho Mínimo: tamaño mínimo que puede alcanzar su Imagen siendo legible.
  9. Colores: referencias Pantone, CMYK, RGB y Hexadecimal.
  10. Negativos a todo color: versiones de su logo sobre los colores corporativos.
  11. A 1 tinta y en negativo: versiones de su logotipo sobre los colores corporativos pero a 1 tinta.
  12. Escala de grises: aquí vera su logotipo a escala de grises.
  13. Blanco y negro: igual que el anterior pero cuando no se pueda tramar la tinta.

“El mercadeo en cualquier empresa, pequeña o grande, inicia desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo es que queremos ser percibidos y con todo esto desarrollar estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que nos estamos trazando.

Permite satisfacer las necesidades de los clientes de una empresa, al mismo tiempo que que se obtienen ganancias de ello.”

Esto involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, y posicionamiento de mercado, en cada una de las fases de un negocio o proyecto:

  • Diseño y concepto

  • Lanzamiento

  • Crecimiento

  • Mantenimiento

  • Madurez

Propuesta Unica de Venta

Vender debe ser un ¨acto espontáneamente organizado¨.

“La propuesta única de venta (en inglés USP) hará que su producto o servicio sobresalga entre las innumerables opciones que tienen tus clientes potenciales.

Pero, exactamente, ¿en qué consiste esta propuesta única de venta?

La propuesta única de venta se refiere a “algo” de su producto o servicio que lo hace diferente de los demás productos o servicios de su tipo que existen en el mercado.

La propuesta única de venta es cualquier cosa que haga a su futuro cliente sentir que su producto es superior, más rápido, más eficaz, más bello.

Para poder vender, nuestro trabajo consiste en explicarle claramente qué le hace diferente y, sobre todo, cómo él se puede beneficiar de esa diferencia.”

Nuestra especialidad es comunicar mediante gráficos:

” Cuando se habla de diseño gráfico, se le suele asociar a una expresión artística alejada del mundo frío y abstracto de los negocios.

Sin embargo, con la globalización y todo lo que esto implica en términos de competencia empresarial y diversificación de los mercados, el diseño gráfico ha adquirido una importancia superlativa en cuanto al éxito o fracaso de una empresa, ya que la imagen de ésta es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor y puede ser el último si el diseño no resulta atractivo.

Debido a esto, el diseño gráfico se ha convertido en una necesidad en sí misma, dando lugar al nacimiento de múltiples factores que llevaron al diseño gráfico a ser considerado el elemento más importante a la hora de elaborar una estrategia de empresarial.

Cuando se piensa en el diseño gráfico aplicado a la imagen de una empresa se tienen que tener en cuenta una variedad de elementos, como a quién va dirigido el producto o servicio, nivel sociocultural, edad, sexo, entre otros.

Por lo que el diseño gráfico no se limita al graficar, por el contrario comprende todo un trasfondo sicológico, emocional y conductual del los posibles mercados”

Los medios de prensa tienen gran influenza en público general, actualmente es de radical importancia incluirlos dentro de la Estrategia de Comunicación que trazan las empresas.

Aspectos que se deben trabajar:

  • Listado de medios de interés

  • Monitoreo de medios

  • Generar valor noticioso

  • Planeación de eventos de medios

  • Elaboración de comunicados de prensa

  • Organización de conferencias de prensa

  • Entrenamiento para dar entrevistas e interactuar con medios

 

El Diseño Gráfico aplicado a medios electrónicos debe ir más allá del simple manejo de imágenes, web desing debe VENDER.

Las páginas Web se han convertido, con el tiempo, en excelentes herramientas de venta y proyección de cualquier tipo de negocio. Gracias a la constante evolución tecnológica, hoy podemos presentar un diseño Web atractivo con fotografías, animaciones y videos, incluso música.

Este tipo de elementos han enriquecido el concepto de “diseño Web” elevando su potenciala niveles interesantes. Un diseño Web ahora se puede valer de todas estas herramientas visuales que, utilizadas de manera funcional, hacen que su página sea considerada y valorada por quienes la visitan.

La manera en que creativamente se conjuguen todos los elementos de identidad corporativa, el arte, los colores, la forma en que se presente por primera vez ante los ojos de todos, de esto dependerá en gran medida si sus clientes deciden quedarse un poco más a navegar entre las diversas páginas de su sitio, para evaluar y valorar el contenido de todo lo que su negocio puede ofrecer.

Actualmente los medios electrónicos son herramientas que se diversifican:

  • en páginas web,

  • banners publicitarios,

  • envíos promocionales,

  • animaciones,

  • presentaciones corporativas,

  • newsletters,

  • bases de datos.